Frutos Secos: Alimentos Protectores

Desde hace un tiempo los frutos secos han tomado mucha fuerza al ser sumamente recomendados en los planes de alimentación. Pese a que hora han tomado un rumbo diferente, en años anteriores tenían mala fama porque resultaban ser sumamente altos en calorías, pero son realmente recomendables porque cuentan con una gran cantidad de nutrientes y la gran mayoría de los profesionales recomendamos consumirlos de manera diaria por lo menos un puñadito o lo que son de 20 a 25 gramos, que serían entre 4 ó 5 unidades.   

Aunado a ello, los incluimos en los planes porque resultan ser un gran elemento con aporte de grasas buenas para el organismo, que contribuyen a diversos beneficios para la salud y precisamente por ello, el día de hoy te doy 10 razones para que los incluyas en tu dieta y los consumas mucho más. 

  • Buenos para el corazón 

Al ser sumamente ricos en ácidos grasos Omega 3, los frutos secos son sumamente amigables para el corazón, pues ayudarán a mantener bajo el colesterol, los triglicéridos y la hipertensión. 

  • Buenos para los huesos

Por su alto contenido de calcio los frutos secos podrían ser ideales para poder mantener unos huesos fuertes y evitar así algunos problemas como óseos o de osteoporosis. 

  • Vista ideal 

Al ser sumamente ricos en antioxidantes, algunos frutos secos cuentan con un pigmento llamado zeaxantina que se absorbe directamente en la retina y crea una capa protectora que previene contra los efectos de los rayos uv sobre los ojos.  

  • Digestivos 

Los frutos secos son también conocidos por tener una gran cantidad de fibra, por lo que consumirlos ayudará a que evites problemas digestivos o de estreñimiento. 

  • Mejora salud cerebral 

Al ser también de un alto contenido de vitamina E, los frutos secos también son ideales para prevenir los problemas de enfermedades como el Alzheimer o la demencia. 

  • Ideales para vegetarianos

Al ser elementos sumamente ricos en proteínas, son ideales para sustituir diversas proteínas animales, por lo tanto son recomendables para aquellos que están buscando sustituir la proteína animal por la  vegetal.

  • Para embarazadas 

Por su alto contenido de ácido fólico y aminoácidos esenciales, los frutos secos también son ideales para las mujeres embarazadas. 

  • Preventivos de anemia 

Por ser altamente ricos en hierro y fitoesteroles, los frutos secos ayudarán a prevenir la anemia y se podría convertir en un gran aliado

  • Contra el estrés y depresión 

Por su contenido en vitamina E, ácido fólico y Omega 3 los profesionales de la nutrición lo recomendamos para prevenir los problemas de la depresión. Aunado a ello, también si tienes momentos de estrés unas almendras o avellanas podrían ser tu mejor snack. 

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9 respuestas a “Frutos Secos: Alimentos Protectores

  1. elcieloyelinfierno

    Reblogueó esto en Andando tras tu encuentro…y comentado:
    Muchas gracias al blog Tu Blog HEALTHY de Manuela Martín Postigo; trayendonos una entrada que fluye en recomendaciones y aclaraciones de los efectos de nuestra salud, la ingesta de frutos secos. Asombrese de lo importante que resultan para nuestro organismo. Que tengan un fantástico martes. Abrazos Totales.

    Le gusta a 1 persona

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