Sabias que… Alfalfa

¿Te gustaría conocer uno de los alimentos más nutritivos que nos aporta la naturaleza? La Alfalfa tiene sus componentes en perfecto equilibrio, fomentan la vitalidad, la actividad y el bienestar del organismo.

Posee toda la energía de los alimentos verdes considerados superfood.

El Verde de Alfalfa (código Descuento MARTINPOS) es un alimento obtenido a partir de las hojas de alfalfa frescas recién recolectadas, de producción ecológica, en donde una parte son deshidratadas a baja temperatura para preservar su integridad nutricional y, posteriormente, micronizadas y con otra se extrae el jugo de alfalfa para realizar un extracto liofilizado.

La alfalfa es, sin duda, uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza. Además de mejorar el aporte nutricional de la dieta, por su alto contenido en aminoácidos esenciales, ácidos grasos insaturados, clorofila, fibra, vitaminas y oligoelementos de forma natural, sana y equilibrada, aporta sustancias bioactivas con propiedades depurativas.

El Verde de Alfalfa, está considerado como un Superalimento por las siguientes razones:

➡️Nutritivas. Destaca su alto contenido tanto en macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) como en micronutrientes (vitaminas y minerales), necesarios para la dieta humana y son fácilmente asimilados. Cuenta en su composición con hidratos de carbono simples como la glucosa o la fructosa, que pueden ser utilizados para obtener energía de forma rápida y glúcidos complejos como el almidón, que aportan energía de forma lenta y gradual para que pueda ser asimilada por las células, sin producir alteraciones bruscas en la glucemia.

Es una fuente natural de ácidos grasos insaturados (ácido α-linolénico, omega-3) y linoleico (omega-6)) y es rica en fosfolípidos como la lecitina (fosfatidilcolina) y cefalina (fosfatidil-etanolamina), que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre y a prevenir la arteriosclerosis.

La alfalfa contiene todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que no pueden ser sintetizados por nuestro organismo además de muchos otros aminoácidos no esenciales pero que también forman parte de las proteínas como la arginina, el ácido aspártico o la glutamina.

Dentro de su contenido en vitaminas destacar la concentración de vitamina C (es 3 veces superior a los cítricos), de vitamina K1 (indispensable para la síntesis de diversos factores de la coagulación de la sangre) y de carotenos (tres veces más que las espinacas), además de las vitaminas del grupo B, la E, D y A, que favorecen la cicatrización de heridas.

En cuanto a los minerales es especialmente rica en potasio y calcio (tiene 3 veces más que la leche), además de hierro, magnesio, fósforo, manganeso, cobalto, sodio, sílice, cobre, molibdeno, zinc, etc., por lo que puede ser utilizada como un excelente remineralizante natural.

➡️Depurativa y alcalinizante. Las hojas de alfalfa son capaces de crear un “estado de alcalinidad” en el organismo, necesario para evitar el desarrollo de muchas patologías. Cuando decimos reacción ácida o alcalina, nos referimos al aporte de sales minerales y sustancias básicas que neutralizan los excesos de acidez provocados por otros alimentos o por los propios desechos orgánicos del cuerpo. 

➡️Fuente de fibra. La fibra que posee la alfalfa está compuesta, sobre todo, por pectina, hemicelulosa y celulosa. Estos hidratos de carbono no pueden ser digeridos por el aparato digestivo del hombre puesto que no posee enzimas capaces de descomponerlos y actúan como un laxante mecánico, sin producir irritación intestinal. Capta agua a nivel intestinal por lo que aumenta y ablanda el bolo fecal, estimulando a su vez el peristaltismo. La fibra también presenta reconocidas propiedades hipocolesterolemiantes e hipoglucemiantes, ya que secuestran y reducen la absorción intestinal de estos nutrientes.

➡️Antianémica. La alfalfa es una fuente de clorofila, además de hierro y vitaminas del grupo B, por lo que puede ser un buen complemento para la prevención y el tratamiento de la anemia.

También tiene acciones estrogénica (isoflavonas  y cumarinas) por lo pueden ser utilizadas para aliviar los síntomas de la menopausia como los sofocos y retrasar la aparición de la osteoporosis, acción hipolipemiante, efecto diurético, prevención del envejecimiento celular por su contenido en enzimas, vitaminas, minerales, proteínas y sustancias antioxidantes y captadores de radicales libres.

Por estas propiedades el Verde de Alfalfa  está recomendado para

👉Situaciones especiales: Ancianos, convalecencias, estados carenciales, desnutrición, anorexia, delgadez excesiva, avitaminosis, estrés, astenia y fatiga primaveral.

👉Deportistas y situaciones con intensa demanda energética y antioxidante.

👉Caída de cabello y uñas frágiles y quebradizas.

👉Menopausia y osteoporosis.

👉En veganos y personas alérgicas a proteínas de origen animal.

👉Anemias. Hemorragias.

👉Envejecimiento prematuro.

👉Curas depurativas, alcoholismo, drogadicción y tabaquismo.

👉Problemas digestivos (dispepsias, aerofagias, meteorismo, alteración de la absorción de nutrientes y putrefacciones intestinales).

👉Problemas de piel (acné, eccemas, etc.).

👉Enfermedades reumáticas (artritis, artrosis, etc.).

🔊CONSEJOS DIETÉTICOS

No utilizar como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Aprende las claves para una alimentacion saludable, sabiendo identificar cuales son los macros y micros de origen real. Porque toda la comida no es alimento. Haz click aqui abajo

Come Saludable

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Invitame a un Cafe. Gracias!

1,00 €

8 respuestas a “Sabias que… Alfalfa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s