Todo sobre la Vitamina C

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales.

Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Aunque el cuerpo guarde una pequeña reserva de estas vitaminas, se tienen que tomar regularmente para evitar una escasez en el cuerpo. 

➡️Funciones

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para:

👉Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos

👉Sanar heridas y formar tejido cicatricial

👉Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes

👉Ayudar a la absorción del hierro

La vitamina C es uno de muchos antioxidantes. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.

Los radicales libres se producen cuando el cuerpo descompone el alimento o cuando estás expuesto al humo del tabaco o a la radiación, contaminación ambiental… 

La acumulación de radicales libres con el tiempo es ampliamente responsable del proceso de envejecimiento.

Los radicales libres pueden jugar un papel en el cáncer, la enfermedad del corazón y los trastornos como la artritis.

El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.

Durante muchos años, la vitamina C (código Descuento MARTINPOS) ha sido un remedio casero para el resfriado común.

La investigación muestra que los suplementos de vitamina C o los alimentos ricos en dicha vitamina reducen el riesgo de contraer el resfriado común, y en el caso de contraerlo la sintomatología sería más leve. 

Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C.

Las frutas que tienen las mayores fuentes de vitamina C son, entre otras:

👉 cítricos, como las naranjas y pomelos

👉Kiwi

👉Mango

👉Papaya

👉Piña

👉Fresas, frambuesas, moras y arándanos

👉Sandía o melón

Las verduras que son las mayores fuentes de vitamina C incluyen:

👉Brócoli, coles de Bruselas y coliflor

👉Pimientos rojos y verdes

👉Espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja

👉Patata y boniato

👉Tomates 

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3 respuestas a “Todo sobre la Vitamina C

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